Como  sabies todos los años el dia 8 de marzo se celebra el Dia Internacional de la Mujer .Este día se celebra desde hace más de nueve décadas en todo el mundo. La razón para elegir este día como Dia Internacional de la Mujer,es porque en esta fecha un grupo de costureras de Nueva York hicieron  huelga para protestar por sus condiciones laborales ,pidiendo aumento de sueldo  y redución en la jornada laboral, lamentablemente esta ocupación terminó con un incendio donde murieron 126 costureras y otras muchas heridas. A raiz de esto, las protestas realizadas por las mujeres y su participación en los grandes foros han dado su fruto, ya quedesde entonces  muchas gozamos de mayores derechos, pero aún falta mucho por hacer , pues todavia hay miles de ellas que viven en el maltrato, en el menosprecio y en la desigualdad.

Por eso todos tenemos que avanzar hacia un mayor equilibrio en las relaciones personales y sociales  de hombres y mujeres ,y ser conscientes de la necesidad que tenemos las mujeres de conciliar la vida laboral y familiar por lo que hay que trabajar en la prevención y en el ámbito de la educación en valores igualitarios

Así que desde estas páginas  quiero invitar a todas las mujeres de Cullar-Vega a festejar este día con la cena que se celebrará el dia 11 ( viernes) de marzo a las 20 h. en los jardines Alameda organizada por el  Ayuntamiento de este municipio.